lunes, 25 de abril de 2011

GOBIERNO DEL ESTADO CONDENA ASESINATO DE JOVEN EN CABO SAN LUCAS

• Se aplicará todo el rigor al o los presuntos responsables
El Gobierno del Estado manifiesta su más enérgica condena a los hecho suscitados en Cabo San Lucas, en el que perdiera la vida un joven del estado del Sinaloa, al ratificar su compromiso de hacer guardar el estado de derecho, integrar una exhaustiva investigación para lograr la ubicación del o de los responsables y aplicar con todo el rigor el peso de ley.
A través de este comunicado, el gobierno estatal expresa que se instruyó al encargado del
despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gammil Arreola, a que personalmente supervisará la integración de la averiguación previa, así como establecer un filtro policiaco en terminales terrestres, marítimas y aéreas, para dar con el paradero del o de los responsables y aplicar con el rigor estricto la ley.
Igualmente se hizo un exhortó a los cuerpos policiacos del estado a contribuir a la ubicación y detención del o de los implicados, apoyados en las descripciones otorgadas por testigos de los hechos.
Se establece que por razones estrictas de carácter legal y para no entorpecer las
averiguaciones previas, el Gobierno del Estado omite otorgar detalles del suceso, al expresar que el canal de información será la propia Procuraduría General de Justicia, que por razones obvias del proceso de integración de la averiguación previa, otorgará la información de manera breve y concisa, siempre cautelosa del proceso y etapa de la información.
Finalmente el gobierno del estado mantiene su compromiso de hacer prevalecer la tranquilidad de los sudcalifornianos, a través de programas preventivos del delito y fincar las bases para un desarrollo armónico de sus habitantes, al repudiar en todo momento los hechos delictivos que
se presenten en la geografía estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario