lunes, 28 de marzo de 2011

CUMPLIÓ SEDIF SU COMPROMISO DE ATENDER A COMUNIDADES Y SECTORES VULNERABLES



Al visitar una vez más la comunidad de Ramaditas, en el municipio de Comondú, la profesora Sonia Gómez de Agúndez dijo que lo más importante para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es atender a los sectores más vulnerables y acudir a las colonias populares y comunidades rurales para cumplir compromisos. En ese sentido, aseguró que el SEDIF ha cumplido con su misión acudiendo a donde se le requiere no sólo para escuchar a los ciudadanos, sino también para establecer compromisos y volver para cumplirlos, dijo a los vecinos de esta comunidad agrícola del Valle de Santo Domingo. Expresó su beneplácito, pues en esta ocasión fueron precisamente los habitantes de esta comunidad quienes solicitaron su presencia para reconocer a través de un programa artístico y exposición de talleres artesanales el trabajo desempeñado durante su responsabilidad al frente del DIF Estatal.


La profesora Sonia Gómez de Agúndez insistió en que lo más importante es apoyar a quienes más lo necesitan, y a quienes buscan la oportunidad para capacitarse en alguna actividad que les permita fortalecer las finanzas familiares; y en ese sentido hizo entrega de apoyos para los talleres de costura que operan en esta comunidad, así como de material didáctico para los niños que acuden a recibir su instrucción inicial.


Luego de realizar un recorrido por la exposición de los trabajos artesanales, la presidenta del SEDIF presidió un programa artístico en el que participaron jóvenes de la comunidad y también recibió de manos de la profesora Patricia García Navarro un reconocimiento que le hacen las familias a su compromiso con los sectores más vulnerables de esta región.


Antes de concluir el evento, la profesora Sonia Gómez de Agúndez dijo que la prueba más clara y contundente de que se ha cumplido con el trabajo encomendado, es el reconocimiento que, como en este caso, hace la propia comunidad de manera espontánea y de todo corazón.


Confió en que se continuará trabajando por mejorar lo realizado hasta estos momentos, buscando en todo momento el beneficio para quienes más lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario