sábado, 12 de marzo de 2011

EL TSUNAMI NO AFECTÓ A LOS CABOS. POSITIVA TEMPORADA DEL SPRING BREAK.

Finalmente el oleaje de un metro o más que las autoridades habían advertido como riesgo en las costas de Baja California no se dio, a consecuencia del tsunami en Japón, únicamente un pequeño aumento en el nivel de la marea, pero todo estuvo tranquilo. Nada alteró la tranquilidad de los turistas ni de los prestadores de servicios. El clima está delicioso y el ambiente de fiesta sigue reinando, sobre todo en las palayas de Cabo San Lucas donde se han dado cita los spring breakes.

El Spring Break en Los Cabos es un evento importante para las empresas del ramo turístico, por esta razón, tanto los hoteles como agencias de viajes realizan paquetes todo incluido para que sea más atractivo al turista.

En la temporada de Spring Break del año 2010, la ocupación registrada fue de 69%, con una afluencia de 182 mil visitantes hospedados y la expectativa para este año, es que la ocupación repunte entre 12% y 17% en comparación al año pasado, debido a que se empiezan a revertir los efectos desfavorables que afectaron la llegada de turistas, lo cual se reflejara positivamente en una importante derrama económica para las empresas comerciales, prestadores de servicios turísticos y servicios de todo el Estado.
Por su parte la secretaría de Turismo por medio de su titular el Lic. Jacobo Turquie Alcerreca, dio a conocer que con base al programa de monitoreo de los establecimientos de hospedaje que lleva a cabo la dependencia a su cargo, se puede afirmar que en el mes de febrero , se registró el 70% en ocupación hotelera en el destino de Los Cabos y se espera que continué esta tendencia positiva para el mes de marzo.
El Secretario de Turismo, comentó que el resultado positivo de estos indicadores obedece
a los esfuerzos permanentes en materia de promoción turística llevados a cabo por la Secretaria de Turismo, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal, la Asociación de Hoteles y empresas de Los Cabos; Así como al incremento en el numero de aerolíneas Internacionales y a nuevas rutas que han fortalecido la conectividad aérea; lo que también se ve reflejado en una mejor planeación de las vacaciones por parte de los turistas que nos visitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario