miércoles, 16 de febrero de 2011

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una ciudad ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del Golfo de California y del Océano Pacífico. Su ubicación geográfica es a 22.88º de latitud norte y 109.90º de longitud oeste.

Es una delegación del municipio de Los Cabos Baja California Sur, cuya capital es San José del Cabo, la población del municipio registrada en el censo del año 2005 fue de 164,162 habitantes.
La localidad y el municipio están comunicadas por carretera a La Paz capital del estado de Baja California Sur, cuenta además con el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Se calcula que los primeros grupos humanos llegaron a la parte sur de la península
hace unos 14,000 años. A la llegada de los primeros europeos vivían en la región grupos nómadas de la tribu Pericú, quienes sobrevivían mediante economía de subsistencia basada en recolección de frutos, semillas, raíces, moluscos que buscaban en las playas, además de la pesca primitiva y la caza. En esta zona se encuentra un faro con más de 100 años de antigüedad conocido comúnmente como “El Faro Viejo”, además del el Arco que es una de las atracciones turísticas más llamativas y las formaciones rocosas a sus alrededores, junto con la Playa del Amor, ideal para los enamorados. Lugar donde se unen las aguas del Océano Pacifico y el Mar de Cortés.
• Cabo San Lucas se ha vuelto un importante destino vacacional, con gran variedad de sitios de interés y hoteles de tiempo compartido que han ido estableciéndose sobre la costa entre San Lucas.
• Es puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas. • Durante el invierno, grupos de ballenas se pueden observar mar adentro.
• Cabo San Lucas tiene el segundo
puerto más caro del mundo y de los más importantes.
• Los Cabos es uno de los principales lugares de turismo en México.
• Tiene uno de los mejores climas que se combina con buen porcentaje de Desierto y Trópico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario