lunes, 21 de febrero de 2011

Ceremonia de Graduación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


El profesor Jesús Omar Castro secretario de Educación Pública encabezó este viernes la Ceremonia de graduación 2006-2010 de la Universidad Autónoma del estado en representación del Ejecutivo estatal, la cual llevó el nombre del ingeniero Narciso Agúndez Montaño.

En su discurso expresó que en estos casi seis años de gobierno, el mandatario estatal se convirtió en un gran aliado de la sistema educativo, y lo demostró también con su alma mater que es la universidad, al encabezar importantes gestiones ante el gobierno federal desde la Presidencia de la República, Secretaria de Hacienda y la SEP federal, para apoyar a la universidad y para lograr importantes avances de carácter financiero y tratar de resolver rezagos.

Castro Cota se dirigió a las y los graduados diciéndoles que ahora enfrentarán la dificultad de insertarse en el mercado laborar, pero también que asumirán un compromiso mayor con la sociedad de México y de su estado, así también con su familia y con ellos mismos.

Les dijo que para lograr romper cualquier signo de conformismo requerirán de más y mejores herramientas que les permitan no quedarse solo que en nivel educativo que han adquirido sino crecer profesionalmente.

Convocó a abrazar un mínimo código de ética y ser cada día mejores personas, y ciudadanos y así mejorar nuestro entorno y poder aspirar a un mejor desarrollo en donde todas y todos tengan una mejor oportunidad de vida, así como a mantener estatura de miras para que se amplié su horizonte y a mantener vivos sus ideales.

Con la presencia del rector de la UABCS, maestro Javier Gaitán Moran y autoridades invitadas se realizó la entrega de documentos a las y los 50 graduados de las carreras de Biología Marina, Ingeniero Agrónomo, Ingeniería en Tecnología Computacional, Computación, Geología, y Pesquerías.

Durante el evento también se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios de la generación a Yesica Parera Valadez; Luis Alberto Avilés; Carlos Agustín Torres Cerna; Bianca Veaney Martínez Carballo; Claudia Rigel Paredo Mancilla; y a Jorge Arturo Agúndez Maldonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario