lunes, 21 de febrero de 2011

Respalda Ejército Mexicano trabajo que realiza BCS en materia de Seguridad Pública.


Es un orgullo para el Gobierno del Estado estar presentes en esta conmemoración del Día del Ejército Mexicano, toda vez que es la institución que respalda todo el trabajo que en materia de seguridad pública se hace, no sólo en el estado sino en todo el país.

Y sobre todo, que establece la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que podamos, con el liderazgo del Ejército y de la Marina, tener un estado seguro como hasta el momento Baja California Sur se percibe en el contexto nacional e internacional.

Así lo expresó, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, al encabezar en representación del Gobernador del Estado, Ing. Narciso Agúndez Montaño, la ceremonia conmemorativa por el 98 Aniversario del Ejército Mexicano.

El funcionario estatal, destacó el valor y la labor diaria de los hombres y mujeres que portan el uniforme militar, quienes, dijo, intervienen con gran determinación en la contención de esos grupos que retan al estado y alteran la seguridad interior.

Rodríguez Aguilar, señaló que gobiernos e instituciones armadas deben trabajar siempre unidas, pues sirven a los mismos fines, por lo que aseguró que la Secretaría que el encabeza siempre habrá de buscar cercanía con estas instituciones, en pro de la seguridad de las familias sudcalifornianas.

Por su parte, el comandante de la Tercera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Calvillo Ordoñez, refrendó la lealtad del Ejército Mexicano, al tiempo en que aseguró, seguirán velando por la seguridad de los mexicanos con la misma entrega e ímpetu con que se ha venido haciendo desde hace 98 años.

“No hay tarea pequeña, no hay esfuerzo significante cuando se trata de servir y proteger a México, hoy una vez más, tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación frente a quienes desafían la ley y pretendan amedrentar a las familias o las afligen con luto y tribulación”, expresó el jefe militar.

Cabe mencionar, que en este evento también estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales, así como personal militar.

Finalmente, el encargado de la seguridad pública en la entidad, puntualizó que esta Secretaría Estatal continuará sumada a esta importante cruzada con el mismo esfuerzo y determinación para salvaguardar la integridad del pueblo sudcaliforniano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario