lunes, 28 de febrero de 2011

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL MANEJO DEL ESTERO DE SAN JOSÉ AL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS

En el marco de los festejos alusivos al Día de la Bandera Nacional, el gobernador Narciso Agúndez Montaño hizo entrega al ayuntamiento de Los Cabos del estero de San José luego de que se concluyeran las obras de rehabilitación en la reserva natural más importante de ese municipio, una acción con la que el mandatario sudcaliforniano, confirma el compromiso de su gobierno con la conservación del medio ambiente.
El gobernador Narciso Agúndez recalcó que la entrega del manejo de esta reserva natural al
Ayuntamiento cabeño es una respuesta a la reiterada demanda de autoridades y habitantes de la capital josefina, lo cual calificó como algo significativo para la comunidad por ser uno de los lugares de mayor tradición y una zona ecológica de las más importantes del municipio de Los Cabos.
El Ejecutivo Estatal dijo que se decidió ceder la rectoría del estero al Ayuntamiento de Los Cabos para su manejo, mantenimiento, uso y disfrute de los cabeños, una acción que consideró justa porque se trata de un espacio importante para la
vida silvestre que identifica a los habitantes de este municipio y que además representa un atractivo más para el turismo.
El mandatario estatal hizo entrega del acta correspondiente a la alcaldesa Mirna Xibillé de la Puente, al tiempo en que expresó su confianza de que en dar el manejo al Ayuntamiento habrá de generar mejores condiciones para el cuidado y la conservación de este lugar, lo que repercutirá en el cuidado de la flora y fauna que conforman este ecosistema.
Precisó que el equilibrio
de esta reserva natural lo determina principalmente su vegetación, ya que las plantas acuáticas y subacuáticas que lo habitan proporcionan las condiciones ideales para el desarrollo de numerosas especies de mamíferos, aves, reptiles, crustáceos y peces.
El mandatario sudcaliforniano reiteró finalmente el compromiso de su administración con el turismo, una de sus principales actividades económicas, particularmente en el destino de Los Cabos en donde el estero de San José es un gran atractivo tanto para los locales, como para los visitantes nacionales e internacionales
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario