domingo, 17 de abril de 2011

AMPLÍAN RECURSOS PARA CONCLUIR 4 CARRILES LA PAZ-CABO SAN LUCAS: MCV



Productos de las gestiones realizadas en el periodo que fungía como gobernador electo, Marcos Covarrubias Villaseñor, la SCT autorizó 230 MDP para concluir la carretera de cuatro carriles La Paz-Cabo San Lucas.


El Gobernador recibió en su despacho al Director del Centro SCT en Baja California Sur Carlos Lascuraín Ochoa y al cuerpo técnico de la dependencia en donde se le confirmó de la disponibilidad de estos recursos.


Covarrubias Villaseñor señaló que se hicieron intensas gestiones antes las autoridades y particularmente ante la SCT con el propósito de obtener ampliaciones presupuestales que permitan acelerar y continuar con la ejecución de las obras carreteras en curso.


Estableció que se hizo el compromiso de revisar los subejercicios presupuestales en otros estados de manera que se puedan canalizar recursos adicionales para la construcción y continuación de carreteras alimentadoras en los cinco municipios.


Marcos Covarrubias resaltó el enorme apoyo que ha tenido el Gobierno de Baja California Sur por parte de la SCT y la coordinación que se mantiene con la representación estatal mismo que, dijo, ha sido permanente y de gran beneficio para los sudcalifornianos.


Por su parte, al término de la audiencia el director del centro SCT, Carlos Lascurain abundó que inversión de mil 500 millones de pesos es el presupuesto que aplicaran en forma conjunta este año el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.


El funcionario federal calificó la reunión como productiva, al quedar de manifiesto la voluntad del gobierno del estado y de la federación de trabajar de la mano y con voluntad enfrentar los retos. Lascurain Ochoa mencionó dentro de las prioridades el compromiso de concluir este año al cien por ciento la modernización de la cuatro carriles que representa una inversión de 890 millones de pesos y el arranque de el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas obra en proceso de licitación, la continuidad de la carretera Ciudad Insurgentes-la Purísima cuya inversión representa 39.4 millones de pesos, entre otras obras de gran utilidad para la población. El director general del Centro SCT manifestó que se harán las gestiones necesarias para que en el 2012 el presupuesto se amplíe y reconoció la voluntad del mandatario estatal de trabajar para lograr un incremento en obras de calidad para Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario