domingo, 17 de abril de 2011

BCS CON TENDENCIA FAVORABLE EN OCUPACIÓN HOTELERA: REACHI



Pese a las difíciles condiciones financieras internacionales y al impacto que ha tenido la imagen de inseguridad de México como destino turístico, Baja California Sur continúa siendo una de las opciones elegidas por los visitantes nacionales y extranjeros, como lo demuestra el porcentaje de ocupación hotelera, que en el primer trimestre del presente año alcanzó el 63.56 por ciento, dio a conocer el secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo.


El funcionario estatal precisó que el comportamiento registrado durante el primer trimestre del año, refleja el trabajo que en materia de promoción se ha realizado en conjunto con el Gobierno Estatal y los propios prestadores de servicios. Informó que tomando como base las estadísticas sobre el arribo de visitantes y porcentajes de ocupación registrados en los destinos turísticos del Estado durante el presente año, se ha superado significativamente a los del año 2010 y las perspectivas para el Sector Turístico de la entidad para la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa son muy positivas.


La ocupación hotelera en todos los destinos turísticos de Baja California Sur, durante los tres primeros meses del año, reporta una ocupación promedio del 63.56 por ciento, importante incremento con relación al mismo período del año anterior, de acuerdo al Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turístico de México (DATATUR).


De acuerdo a este Sistema de Información Estadística, la llegada de turistas durante este periodo fue de 405 mil 876, lo que representa un incremento del 16.41 por ciento con relación al mismo período del año anterior, que fue de 348 mil 668 turistas. Explicó que del total de turistas que arribaron, el 66.59 por ciento fueron turistas extranjeros, en tanto que el 33.40 por ciento restante fueron turistas nacionales.


El Secretario de Turismo, puntualizó que el esfuerzo en coordinación con la iniciativa privada se trabajará arduamente para revertir los efectos negativos generados por la emergencia económica de 2009 y la propaganda de inseguridad sobre México, como destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario